Este jueves, ante la Presidenta del Parlamento ecuatoriano en la ciudad de Esmeraldas, fue entregado un proyecto de ley que dignificaría al sector obrero.
La actividad forma parte de un acto en celebración del Día Internacional del Trabajador, donde el presidente Correa aseguró que con el nuevo estatuto los trabajadores tendrían el poder.
El Gobierno ecuatoriano ratificó su proyecto social a favor de los trabajadores en un acto donde el ministro de Relaciones Laborales del Ecuador, Carlos Marx Carrasco, entregó a la presidenta del Parlamento, Gabriela Rivadeneira, la propuesta de un nuevo Código Laboral que dignifica al sector obrero.
La ley presentada busca incrementar los beneficios a los trabajadores, garantizar la estabilidad laboral y frenar los despidos masivos hacia quienes hacen valer sus derechos. En ese sentido, el dignatario Rafael Correa aseguró que «lo mejor está por venir para los trabajadores».
A propósito de la celebración del Día Internacional del Trabajador, Correa destacó el carácter revolucionario y socialista del proyecto de ley. «Ahora (en Ecuador) mandan los trabajadores, los humildes trabajadores de la patria. Con este Gobierno, con este nuevo Código, el poder lo tienen ustedes compañeros trabajadores”, enfatizó.
Asimismo, resaltó que algunos trabajadores padecen un trato injusto con una remuneración «degradante», pues considera que el salario básico no es justo. «Que nadie duerma tranquilo sabiendo que se está pagando el salario mínimo a sus obreros».
Por su parte, la presidenta del Parlamento ecuatoriano aseguró que se incluirá a todos los sectores del país en la discusión del cuerpo legal que contiene 558 artículos.
Desde La Plaza /Telesur / JT