La ministra para el Comercio, Isabel Delgado, se pronunció sobre las recientes leyes en materia de importación y exportación aprobadas vía Habilitante por el Presidente de la República, Nicolás Maduro,
Delgado destacó que la Ley de Inversiones Extranjeras y la nueva Ley Antimonopolio “son dos cuerpos normativos que tienen como objeto crear condiciones favorables para el desarrollo de procesos económicos”.
La de Inversiones Extranjeras tiene como “objeto darle bondad al inversionista para que pueda venir aquí (Venezuela) con la certeza de que su capital va a estar a resguardo. Es una ley que elimina la posibilidad de que entren capitales especulativos en el país”.
“Nosotros tenemos una capacidad de que el que se instale aquí, va a tener un mercado ampliado realmente fantástico”, añadió.
En tal sentido, señaló que con este instrumento legal se le está dando “la oportunidad” al inversionista extranjero de que se relacione con la industria nacional. “Nosotros le estamos ofreciendo al capital extranjero productivo, al capital que realmente va a crear valores en el país, los mercados más interesantes de América Latina y el Caribe”, agregó.
Sobre la Ley Antimonopolio, aseguró que permitirá “desconcentrar” la economía.
Desde La Plaza/UN/NCH