La fotógrafa Valeria Vásquez, emprendió un proyecto visual llamado “una sociedad paralela”, que busca incentivar la igualdad de género. La propuesta surgió porque Vásquez, observó como la sociedad hace que el mundo gire en torno a la mujer y como es que el hombre siempre debe tener la iniciativa de todo.
Puede leer: Conoce varias señales que te harán saber si tu novio se está enamorando de ti
“Noté este comportamiento de las personas en las redes sociales, noticias, conversaciones y hasta en la crianza. Me molesta ver una foto con una frase que diga «un hombre que llegue a mi casa de sorpresa, que me regale flores y/o chocolates». Siempre indicando como un hombre debe comportarse con una mujer para que ella se sienta enamorada”, agregó la fotógrafa.
Para ella, la mayoría de las mujeres son las que tienen la culpa y nunca lo aceptan. Entonces, hizo uso de sus conocimientos visuales, contacto a amigos cercanos, utilizó marcadores y lápices, para plasmar la idea de ¿cómo quieren o les gustaría que fueran las mujeres para con ellos?
Aunque Vásquez considera que muchas frases quedaron por fuera, este fue el resultado de la mezcla de ideas:
Como toda campaña que se cuelga en redes sociales tiene sus detractores y admiradores. Aquí puedes ver las múltiples reacciones:
La desigualdad de género no es un chiste. No conocer no te hace ignorante; no querer conocer sí.
Posted by IGEA – Instituto del Género y Educación de Avanzada on martes, 12 de enero de 2016
DesdeLaPlaza.com/VásquezPhotography/ACR