David Ramírez, el novio de la asesinada modelo Ángela Medina, desde la prisión de Uribana (Lar), escribió una carta de 63 páginas donde niega que haya matado a su novia.
El joven de 22 años denunció a través del escrito, que fue torturado por efectivos del Cicpc de Barquisimeto a tal punto de tener que declararse culpable de un homicidio que según él, no cometió. La madre de Ramírez entregó la carta ante la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional.
“Me pusieron las esposas y papel periódico en la cara con tirro; me llevaron para un cuarto, me pusieron de rodillas, me pegaron por el estómago dejándome sin aire, luego me acostaron boca abajo me pegaron los pies y me los entirraron. Se me montaron como dos o 3 personas encima y me pusieron una bolsa en la cara asfixiándome, me decían dí la verdad; yo les respondía: ‘yo no fui’. Y decían: mata a ese maldito desde una vez que no va a hablar”, narró en la misiva el detenido.
Además, en una parte de la extensa carta, David Ramírez, plantea que «Ángela tenía días muy raros conmigo”, situación que inició el pasado 24 de julio cuando recibió una llamada telefónica de un individuo al que identifico como Miguel Ángel, quien había tenido una relación amorosa con la modelo y que le había regalado su carro.
El abogado Miguel Piñango, defensor legal de David Ramírez, también se pronunció ante la Comisión de Política Interior de la AN para indicar que «“el Cicpc fabricó un expediente” para vincular a su cliente. “El propio Cicpc practicó experticias de luminol en el cuarto de la víctima, lugar en el cual según la policía científica ocurrió el homicidio, resultando dicha prueba negativa”, explicó el abogado.
Si deseas leer la carta escrita por David Ramírez pulsa aquí
Desde La Plaza/Últimas Noticias/KC