X

Niño muere por abuso peor del que reciben muchos prisioneros de guerra

Conmoción en Los Ángeles por juicio de maltrato infantil

El pequeño Gabriel Fernández murió el 22 de mayo de 2013, luego de que presuntamente fuera golpeado por su madre Pearl Fernández y la pareja de ésta, Isauro Aguirre, por no querer recoger sus juguetes.

Ahora hay conmoción en Los Ángeles por el juicio de maltrato infantil que afrontan Pearl Fernández y su pareja Isauro Aguirre, por el asesinato y tortura del pequeño Gabriel Fernández.

El caso  fue calificado por el fiscal de distrito adjunto Jhonatan Hatami como “más severo que el que reciben muchos prisioneros de guerra”.

Un año después de la muerte del menor, gracias a los documentos y testimonios presentados en la corte, se supo que el niño soportó el maltrato de sus familiares en muchas oportunidades.

Historia falsa sale a la luz

Gracias a la declaración de su hermano Ezequiel, de 13 años, se pudo conocer que el niño fue arrastrado a una habitación de la vivienda y luego se escucharon gritos y golpes.

“Todo quedó en silencio y mi mamá salió asustada y me dijo que inventara una historia porque iba a llamar a los paramédicos, y me dijo que dijera que Gabriel y yo estábamos jugando en la habitación y que él se golpeó la cabeza contra el gabinete», declaró el joven ante la justicia.

La madre de los niños llamó al 911 y dijo que Gabriel se había golpeado la cabeza contra un mueble y no estaba respirando.

Una vez que arribaron a la residencia, los paramédicos encontraron a Gabriel desnudo en su habitación, con el cráneo y tres costillas fracturadas, y balines incrustados en su pulmón y testículos.

«Fue como si cada pulgada en este niño hubiese sido abusada«, dijo James Cermak, paramédico que atendió al niño, en su declaración.

Peor que lo que reciben muchos prisioneros de guerra

De los testimonios presentados a la corte, se desprende que esa no fue la primera vez en que el niño Gabriel Fernández sufrió la ira de sus familiares.

Pearl Fernández y su pareja enfrentan juicio por el asesinato y tortura de Gabriel Fernández

En una ocasión, la madre y su novio lo encerraron en un gabinete y le taparon la boca con calcetines y una bandana. Además, cuando hacía sus necesidades fisiológicas adentro, lo obligaban a limpiarlo; fue obligado a comer su propio vómito y comida descompuesta.

En otra oportunidad, fue golpeado en la boca con un palo, tumbándole varios dientes.

Pearl e Isauro rociaron gas pimienta en el rostro de Gabriel, y lo obligaron a comer excrementos de sus gatos. El hombre incluso, ahorcó y empujó al pequeño. Además de decirle «gay» cuando lo sorprendían jugando con muñecas, lo obligaban a vestir ropa de niña para ir a la escuela.

Gabriel fue golpeado con la hebilla del cinturón, con un gancho de metal para colgar ropa, con un bate de béisbol y con un palo de madera.

Fernández y Aguirre enfrentan ahora un juicio por asesinato y tortura, cargos por los que se han declarado «no culpables».

Los abusos sufridos por Gabriel fueron reportados en varias oportunidades, pero las autoridades no encontraron motivos para apartarlo de la casa. Por el caso, cuatro empleados del Departamento de Servicios para Niños y Familias fueron despedidos.

 

Desde La Plaza/Infobae/COM

Related Post