Una semana se cumple de la desaparición del niño Manuel Alejandro Montilla Durán, de seis años, quien fue arrojado al Río Guaire por su padrastro, tras una discusión con su ex pareja y madre del pequeño.
Como Alexander José Ramírez Eredia (24), fue identificado al que ahora muchos llaman «el monstruo del Guaire» luego de arrojar a sus hijastros de 6 y 8 años al Guaire.
Leer también: Padres del niño Manuel Montilla esperan su regreso
Esa tarde Ramírez traslado los pequeños desde Catia La Mar hasta Caracas para llevarlos al parque, pero al estar en Caracas llegó hasta Chacao y se dirigió a las Mercedes. Es ahí, cuando arrojó al pequeño de seis años y luego lo hizo con el de 8 años, quien al caer en el canal de afluente se sostuvo en una piedra. Varias personas les llamaron la atención de que el hombre forcejeara con el niño y se acercaron al lugar.
Viernes:
Luego de 5 días de busqueda, Daniel D’Andrea, director ejecutivo de Protección Civil Sucre, aseguró que no se ha detenido la búsqueda de Manuel Alejandro, pese a que no han encontrado pistas de su paradero.
Drones para la búsqueda
Se pudo conocer que el miércoles las autoridades, por primera vez, comenzaron a utilizar drones para encontrar al niño. Con esta tecnología, mejora la búsqueda en sitios donde no pueden entrar por las condiciones, indicó D’Andrea.
Al Dorado
El miércoles, en la audiencia de presentación, el fiscal 79° nacional, Dilcio Cordero, imputó al joven por presuntamente incurrir en los delitos de homicidio calificado en grado de frustración en detrimento del niño de ocho años y homicidio calificado en perjuicio del infante de seis años ambos con los agravantes establecidos en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes
Además, Ramírez Eredia fue imputado por los delitos de sustracción de niños, niñas y adolescentes, todo ello en concurso real de delito.
Tras ser evaluados los elementos de convicción expuestos por el representante del Ministerio Público, el Tribunal 1º de Control del AMC dictó la medida privativa de libertad contra el hombre y fijó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario de la Región Centro Oriental El Dorado, ubicado en el estado Bolívar.
DesdeLaPlaza.com / JT