Maduro firmó convención colectiva de trabajadores de Cantv

El presidente Nicolás Maduro, presidió este miércoles la firma de convención colectiva y la incorporación de los trabajadores tercerizados a la nómina fija de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), desde la sede principal de este la empresa, ubicada en Caracas.

El mandatario nacional  anunció que se hizo  el ingreso de 180 trabajadores directos, lo que representa un total de 280 nuevos empleados y  pasan a ser parte de los 13 mil empleados de Cantv en el país.

Lee también: Maduro viaja hoy a Rusia para conmemorar victoria del Ejército Rojo sobre el nazismo

Maduro aprobó varios beneficios para los empleados de esta empresa pública, como la construcción de 100 hogares de la Gran Misión Vivienda en Venezuela, 100 becas de Funda Ayacucho para la formación de profesionales en el exterior y recursos para la construcción de 10 abastos Pdval para el uso interno de los trabajadores.

Este acto corresponde al cumplimiento del artículo 48 de la Ley Orgánica del Trabajo, las Trabajadoras y los Trabajadores (Lottt), que estableció un plan de tres años –cumplidos este primero de mayo- para que los patronos, tanto públicos como privados, regulen la situación de los empleados bajo la figura de tercerizados.

El alcance de Cantv

El presidente de Cantv y ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, recalcó las cifras que ha alcanzado la empresa desde que se democratizó el acceso de las telecomunicaciones.

El funcionario comparó las cifras que manejaba la empresa cuando fue desprivatizada, hace ocho años, con los números alcanzados en la actualidad. Dijo que de 3 millones 580 mil líneas fijas, han avanzado a 6 millones 560 mil, lo que representan que de cada 100 hogares, 93 tienen un teléfono por cable.  

En cuanto a las líneas móviles,  duplicaron la cifra de 8.3 millones a 15.4 millones. Mientras que el servicio de internet por Cantv , lograron llegar a 4 de cada 10 hogares.

Trabajadores presentes

Durante el acto, el representante de los trabajadores de CANTV, Arwin Quezada, dijo que esta acción es otro ejemplo de la igualdad y justicia social que representan al gobierno venezolano. Asimismo resaltó la labor y los logros que han alcanzado la organización de los trabajadores.

“Después de la nacionalización de Cantv, las telecomunicaciones en Venezuela dejaron de ser son un lujo y ahora son un derecho. Por lo que, nosotros como trabajadores, tenemos el deber de garantizarlo a todos nuestros compatriotas”, resaltó.

DesdeLaPlaza.com /ABD