El Jefe de Estado, Nicolás Maduro, se pronunció la tarde de este viernes sobre la situación carcelaria del político opositor, Leopoldo López, a quien calificó como «El Monstruo de Ramo Verde», por su presunta vinculación a los hechos suscitados en el mes de febrero, y a quien vincula con las posibles sanciones que intenta imponer el gobierno de EEUU.
«Los Estados Unidos están enloquecidos porque quieren que soltemos al ‘Monstruo de Ramo Verde’. Pero él está preso y seguirá preso, bien preso, y la justicia debe ir a fondo y castigar los asesinatos de los cuales es el autor intelectual», sentenció el líder político desde un acto con las comunas en Miraflores.
En la misma intervención, el Jefe de Estado reiteró su rechazo a la posturas de algunos sectores de la oposición en torno a las sanciones que busca imponer el gobierno estadounidense a funcionarios venezolanos por presunta violación a los Derechos Humanos. “Da vergüenza, cuando uno los ve a ellos y los ve apoyando las sanciones de los Estados Unidos”, expresó el Presidente Maduro.
Desde La Plaza/Nicolás Chaccal