El Presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la captura de varios «jefes de las guarimbas violentas y fascistas, y están presentados ante la Fiscalía».
Detalló que a las personas detenidas les fueron incautadas «armas de guerra, bombas molotov, guayas asesinas, cauchos, pólvora. Bien presos están y tienen que ser castigados severamente. La ley tiene que aplicarse frente a estos saboteadores».
«Imagino que no va a salir a defenderlos nadie porque no tienen dolientes, estos grupetes que van quedando como remanentes», añadió Maduro, desde el desfile cívico militar en honor a Hugo Chávez, celebrado en el paseo Los Próceres, Caracas.
Organizaciones sociales deben garantizar la paz
Maduro hizo un llamado a las Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCH), a los Consejos Comunales, a las Comunas, obreros, campesinos de mujeres, y todas sus organizaciones sociales «a hacer valer en su comunidad la voz de Hugo Chávez. Candelita que se prenda, candelita que apagamos con el pueblo organizado para garantizarle la paz a nuestro país«.
Asimismo, felicitó a la Guardia Nacional por su actuación en las protestas del día de hoy. «Han estado en la calle combatiendo por la paz. Hoy pequeños grupos pretendieron incendiar y trancar vías principales».
Desde La Plaza /Agencias/ABD