«Hoy daré para ti mi cantar, bajo el embrujo larense.. Barquisimeto, la del cuatro y del corrido.. la del puro sentimiento para querer amor mio.. pueblo querido tu pueblo jamás olvido» así le cantaba Simón Díaz a la tierra de los más bellos atardeceres de Venezuela. El hogar de la Divina Pastora celebra este 14 de septiembre 464 años de su fundación.
Juan de Villegas fundó la ciudad en 1552, bajo el nombre de Nueva Segovia de Barquisimeto.
La capital larense es considerada como una de las siete regiones de mayor desarrollo habitacional y económico del país y cuenta con modernas vías que pueden observarse desde la misma entrada por la Avenida Venezuela, donde se encuentran zonas de esparcimiento como El Cardenalito, El Parque del Este, la estructura creada por el arquitecto Fruto Vivas denominada “La Flor de Venezuela”, amén de centros comerciales y la estructura de “El Sol Naciente”, del artista cinético Carlos Cruz Diez.
Barquisimeto siempre es recordada como la ciudad de Los Crepúsculos, debido a sus bellos atardeceres y amaneceres, cuenta entre sus manifestaciones más importantes, la cita de cada 14 de Enero con la Divina Pastora, Patrona de la feligresía barquisimetana que da origen a la fecha que es considerada de reencuentro de todos los larenses.
DesdeLaPlaza.com