Darwin José Jiménez Guanipa de 29 años fue condenado a pagar una multa de 6.000 bolívares en un plazo de tres meses, luego que aceptó que maltrató al perro de una vecina en la residencia La Pastora, ubicada en el municipio Los Taques del estado Falcón.
Para ello, el Ministerio Público presentó las pruebas respectivas y el Tribunal 1° de Juicio del estado Falcón ordenó al hombre pagar una multa de 40 unidades tributarias equivalente a la cantidad mencionada anteriormente.
El fiscal municipal 1° auxiliar de esa jurisdicción, Albaro Sáenz, en el juicio, ratificó la acusación contra el hombre por la comisión del delito de actos de crueldad, previsto y sancionado en el artículo 66 de la Ley para la Protección de la Fauna Domestica Libre y en Cautiverio.
Conoce las instituciones que protegen a los animales en Venezuela
El hecho habia ocurrido el 28 de junio de 2013, a las 8:30 de la noche, Jiménez Guanipa se encontraba bajo los efectos del alcohol y se acercó hasta la vivienda de su vecina con la intención de discutir con el conyugue.
Sin embargo, al ver el estado de embriaguez del hombre lo ignoraron pero el agresor entró de forma violenta al apartamento y arremetió con patadas a la mascota de raza poodle, causándole diversas lesiones.
Por esta razón, el 4 de julio la dueña del perro acudiría a la mencionada dependencia municipal a denunciar lo ocurrido por lo que se inició la investigación correspondiente, dando como resultado la veracidad de responsabilidad por parte de Guanipa lo que le acarrearía la sanción impuesta.
DesdeLaPlaza.com/Noticias24/NR