El ministro de Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López, ofreció un balance sobre el asesinato de la ciudadana Liana Aixa Hergueta, hallada asesinada y descuartizada en el sector Las Palmas de la avenida Andrés Bello.
En primer lugar, el titular de la cartera de seguridad informó que Carlos Eduardo Trejo Mosquera fue el autor intelectual del asesinato de Liana Aixa Hergueta González, de 53 años.
El motivo del homicidio estaría vinculado con la venta de cierta cantidad de dólares que hizo Trejo a Hergueta, pero que nunca entregó. La mujer procedió a demandar al ciudadano pero todas fueron infructuosas, por lo que procedió a publicar en las redes sociales la situación. Este fue el detonante para que ocurriera el homicidio.
Trejo Mosquera contrató entonces a José Rafael Pérez Venta y a Samuel José Angulo Sánchez -identificados como autores materiales- para cometer el asesinato. Sus imágenes figuran en las cámaras de seguridad de un complejo comercial donde fue dejado el vehículo modelo Mazda, perteneciente a la dama.
El ministro informó que la mujer fue primero inmovilizada con un choque eléctrico, luego fue amordazada y abusada sexualmente, para concluir con una asfixia mecánica por sofocación, que le provocó la muerte. Posterior fue desmembrada con un utensilio de cocina, que tiene en su posesión el Ministerio de Interiores, Justicia y Paz.
Gónzalez López señaló que tanto los autores materiales como el autor intelectual están a la orden de la justicia y están ofreciendo datos importantes sobre financistas y figuras importantes del entorno político opositor, vinculadas a su vez con el narcotráfico y el hampa paramilitarizada con fines políticos.
DesdeLaPlaza.com/NCH