En Indonesia una mujer llamada Debi Nubatonis de 31 años, asegura haber concebido un bebé lagarto en la ciudad de Kupang.
Josephine Lydia Hellen Wadu, quien es la partera que presenció «el parto», entregó un informe al Centro de Salud Oenuntono donde escribe que Nubatonis, había dado a luz un lagarto.
Debido al gran impacto de este hecho, se ha abierto una investigación en Indonesia. En efecto, el Director Médico de la cercana ciudad de Kupang, el Dr. Messe Ataupa, expresó que un grupo de investigadores ha sido enviado a realizar un estudio para comprobar el acontecimiento.
En relación al caso el sitio web «Orange Uk» escribió, «está claro que es una tontería sugerir que la mujer dio a luz a un lagarto, ya que pudo haber tenido un embarazo fantasma y puede que el lagarto pasara por el lugar equivocado en el momento equivocado”.
“Si no había ningún bebé, podría ser posible que ella acabara con una conclusión equivocada”, detallaron en una nota de prensa..
No obstante, las acusaciones y las amenazas en contra de Debi Nubatonis abundaron, y no tardaron en acusarla a ella y a su familia de brujería.
Desde La Plaza/Planeta Curioso/KC