Un muerto y seis heridos es el saldo tras las manifestaciones realizadas por la oposición venezolana en contra del gobierno del presidente Nicolás Maduro en el estado Tachira.
Así lo informó también el Gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora a través de su cuenta de twitter.
El fallecido producto de un disparo en el abdomen, corresponde al nombre de Efraín Sierra.
El gobernador de la entidad responsabilizó a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por estas acciones criminales.
Protestas en Chacao
Una vez más las protestas en el municipio Chacao se tornaron violentas, con nuevos enfrentamientos entre los guarimberos y las fuerzas de orden público.
El joven de 20 años, Juan Pablo Pernalete Llovera falleció en medio de las protestas. El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol confirmó la información a través de su cuenta twitter e instó tanto al alcalde Ramón Muchacho como al gobernador Capriles Radonski a asumir sus responsabilidades en el control del orden público.
Según resultados preliminares de la autopsia que se le realizó al cuerpo, la muerte habría sido producto del disparo de una «pistola de perno cautiva». Este tipo de armas deben ser accionadas a quemarropa o a muy corta distancia del objetivo, como refleja el hematoma que tenía el cuerpo cuando ingresó en las instalaciones de Salud Chacao. Las investigaciones siguen en curso.
DesdeLaPlaza.com/Rubén Scorche