El vicepresidente ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, presentó este viernes, un segundo balance de las investigaciones acerca de la muerte del joven de 17 años, Neomar Lander.
En este segundo balance, El Aissami, mostró nuevos indicios que han alimentado la investigación de la causa de muerte de Lander, señaló que “pareciese que fuera una muerte planificada” debido al desencadenamiento de los hechos, así como también mostró un vídeo donde se evidencia la utilización de un dron para grabar lo ocurrido en esa manifestación.
“Un grupo de personas estaban dirigiendo las acciones terroristas en ese momento (…) Es una muerte planificada, hay alguien que tenía desde el aire una visual donde se encontraban los jóvenes con explosivos, donde se incendiaron algunos vehículos y luego del desenlace fatal”, aseguró.
El vicepresidente también informó que se obtuvo las declaraciones de seis testigos que grabaron videos del momento en el que se produjo la muerte de Neomar Lander, donde afirmaron que el muchacho tenía un artefacto explosivo que se accionó en su morral causándole heridas letales. Se trata de seis trabajadores de una torre adyacente al lugar en que murió Neomar Lander.
El Aissami se volvió a referir al diputado de la Mesa de la Unidad Democratica (MUD) Miguel Pizarro, a quien señaló de estar involucrado en acciones violentas. Dijo que más temprano que tarde habrá justicia.
“Miguel Pizarro estaba pretendiendo manipular, lavarse la cara, siendo él el asesino, quien invocó y promovió este hecho violento y esta repudiable muerte”, enfatizó.
Neomar Lander falleció el miércoles producto de la explosión de un mortero que le estalló en el pecho cuando se encontraba de espaldas a un contingente de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) presente en la avenida Francisco de Miranda, en Chacao.
DesdeLaPlaza.com/Agencias/Rubén Scorche