El secretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús «Chúo» Torrealba, denunció que la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) abrió su despacho hoy para recibir un recurso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que pretende impugnar a 22 diputados de la Unidad, electos el 6 de diciembre.
Leer más: Gobierno garantiza 333 millones de medicamentos para el primer trimestre del 2016
Torrealba explicó que se trata de «un intento de golpe judicial del PSUV». «Es una emboscada del gobierno (…) pretende ganar en escritorios de la burocracia lo que no ganaron con votos».
Asimismo, indicó que se han comunicado con la Unasur, la OEA y demás organismos para que estén en estado de alerta, en caso de que el Gobierno Nacional pretenda mantenerse en el poder desconociendo la voluntad popular.
En ese sentido, precisó que la Constitución establece que el Poder Legislativo debe instalarse el 5 de enero, y en este momento los diputados están acreditados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para asumir el parlamento.
«Nosotros estamos por una senda clara, que es democrática, constitucional, electoral y pacífica, por eso rechazamos todo acción de violencia inconstitucional», dijo Torrealba.
Igualmente, desestimó cualquier acción que pretenda impedir que se instale la nueva Asamblea Nacional (AN). «Nosotros creemos que el 5 de enero van a operar las mismas fuerzas que garantizaron que el 6 de diciembre fuera una jornada cívica y pacífica».
«No existe ningún mecanismo o procedimiento que esté por encima de la Carta Magna. Dentro de la Constitución todo, fuera de esta nada», puntualizó.
El secretario de la MUD, estuvo acompañado en la rueda de prensa por el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, y los diputados electos Julio Borges, Henry Ramos Allup, Freddy Guevara y demás dirigentes de MUD.
DesdeLaPlaza.com/ElUniversal/KM