Con la intención de presentar una nueva «agenda» opositora al país, la MUD conformó una «junta reestructuradora». Jesús «Chuo» Torrealba, actual secretario de la alianza opositora, afirmó que se hará mediante la «búsqueda de consensos».
José Ignacio Guédez, Enrique Márquez, Juan Carlos Caldera y el mismo Torrealba son los integrantes de esta junta que entra en vigencia desde ya. En este sentido, el dirigente aseguró que en un plazo de una semana presentarán un plan de gobierno y «de lucha» de la alianza opositora. El dirigente reiteró que la MUD está «enfocada en recuperar el derecho al voto, y establecer nexos con la sociedad civil».
Conformación del G9
José Miguel Guédez también informó que dentro del seno de la MUD se acordó la estructura del G9, que se conformará por los partidos políticos Acción Democrática, Voluntad Popular, La Causa R, Vente Venezuela, Un Nuevo Tiempo, Alianza Bravo Pueblo, Avanzada Progresista y Movimiento Progresista por Venezuela.
Cualquier otro partido, facción o asociación que esté inscrita a la MUD queda fuera de la vocería que será rotativa entre estos 9 grupos políticos. Asímismo, definirán una nueva hoja de ruta y «evaluarán» la secretaria ejecutiva.
¿Será que se le acaba el tiempo a Jesús Torrealba?
DesdeLaPlaza.com/Con información de Globovisión