Los jóvenes, universitarios y público en general que este interesado en participar en las actividades de siembra de arboles y reforestación en el país pueden formalizar su iniciativa al registrar su voluntariado en el sitio www.misionarbol.gob.ve, de la Misión Árbol.
En octubre de 2015, la Misión abrió un primer registro de voluntariado que cerró con la inscripción de 10.000 personas y que contó con apoyo de universidades.
Leer más: “Lo único que salva del calor son los árboles, no los aires acondicionados”
La presidenta de Misión Árbol, Osly Hernández, informó que actualmente están estableciendo enlaces con la Misión Sucre y el Ministerio del Poder Popular para la Educación a fin de ampliar el programa de siembra en aldeas y escuelas.
Quienes se registraron en aquella oportunidad pueden actualizar sus datos en el mencionado sitio web.
Plan de siembra
Además de convocar el registro, Hernández llamó a la población a sumarse al plan de siembra urbana que impulsa el Gobierno nacional, como un mecanismo complementario de producción y para promover la cultura de siembra en el país.
En los primeros 100 días del plan serán sembrados 13 rubros, entre ellos: acelga, cilantro, cebollín, berenjena, calabacín, pepino, tomate, cebolla, ají dulce, remolacha, pimentón, zanahoria y lechuga.
Señaló que desde la Misión en conjunto con el Ministerio para la Agricultura Urbana organizarán diversas actividades de promoción de este plan para incentivar a la población a sembrar también en los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela.