Durante la acostumbrada y tradicional misa del Nazareno de San Pablo efectuado este miércoles, grupos de oposición politizaron la actividad religiosa, provocando una situación irregular.
Así lo dio a conocer Zulay Aguirre, dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en una entrevista en un programa especial de VTV denunció que el Cardenal Jorge Urosa Savino, politizó la misa del Nazareno de San Pablo en la Basílica de Santa Teresa, y causó la protesta de numerosos feligreses.
#Entérate | El Cardenal Jorge Urosa Savino hizo alusiones políticas durante la misa de hoy y generó discrepancia entre los feligreses pic.twitter.com/d3hfx4L3aB
— teleSUR TV (@teleSURtv) April 12, 2017
“Fuera el dictador” fueron las palabras del Cardenal Urosa Savino, según lo señalado por Aguirre.
En respuesta, “la reacción de la gente fue gritar consignas: ¡Viva Chávez!, ¡Viva la paz!”, explicó Aguirre.
La dirigente también señaló que, en la mañana, la marcha de personas que se formaban para ingresan a la iglesia fue detenida momentáneamente. Fue entonces cuando Richard Blanco, María Corina Machado y otros dirigentes de la oposición llegaron con grupos de personas, que traían y coordinaban. “María Corina llegó con treinta personas y los sentó. Llegó Richard Blanco y sentó cuarenta. Llegó Antonio Ecarri” y también sentó más. “Tenían todo bien organizadito, pero creían que le pueblo no iba a entrar. El pueblo también tiene derecho a entrar”.
Denunció que a la periodista y al camarógrafo de Venezolana de Televisión los sacaron del lugar, para impedir que tuviera imágenes de lo que iba a pasar.
Periodistas agredidos
Mariana Mata, periodista de Venezolana de Televisión, resultó agredida mientras evitaba que una señora fuera pisada y tuvo que ser transportada en una ambulancia, informó el periodista del mismo canal, Jesús López. Fue levantada del piso, socorrida por funcionarios de Protección Civil y trasladada a un centro asistencial.
También fueron agredidas una reportera y una productora de la cadena multiestatal Telesur cuando captaban testimonios del pueblo reunido en la iglesia.
La concejal del Municipio Bolivariano Libertador de Caracas, Carmen Zerpa, denunció que también fue agredida durante la actividad religiosa.
En el sitio web de Alba Ciudad, aparece publicado una imagen de los mensajes de whatsapp utilizados por la oposición para invitar a sus seguidores a participar en las actividades religiosas de esta semana santa.
DesdeLaPlaza.com/Agencias/RS