El ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, anunció este viernes la detención de, Jhosman David Paredes Rolón, de 21 años de edad estudiante 5° semestre de Diseño Gráfico de la Universidad Antonio José de Sucre, como parte de las investigaciones que se adelantan por los hechos de terrorismo en el estado Táchira.
El Ministro informó, que Paredes pertenece a la célula terrorista de San Cristóbal con nexos comprobados a Lorent Saleh, recientemente imputado por presuntamente incurrir en el delito de conspiración a la rebelión, el cual se encuentra establecido en el artículo 143, numeral 2° del Código Penal venezolano.
Igualmente, el destacó la participación en estos actos terroristas de Héctor Castiblanco alias «La pulga» y Gregori Sanabria alias “Colombia”, quienes participaron en acciones como: el incendio a la sede de la Corporación de Turismo del Táchira (Cotatur) la quema de la discoteca Bla blá y Pa Chá, y la quema de la Notaria Quinta Pública.
Así mismo, el 18 de marzo en la colocación de artefactos explosivos y quema de la sede de la Universidad de las Fuerzas Armadas (UNEFA), el 29 de abril el incendio de unidades de transporte público, y el 7 mayo el atentado con explosivos en la sede de Pdvsa Gas Comunal.
Rodríguez Torres destacó que «estamos todos unidos a trabajando por la paz y el sosiego de todos los venezolanos» y confirmó que estos sucesos fueron protestas de carácter insurreccional de tono terrorista.
Aquí el tercer video presentado por el Ministro donde se muestran los planes que generaron los hechos violentos en la entidad andina:
Desde La Plaza