Este viernes el Ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñañez, manifestó ante los medios de comunicación que el Estado Mayor en lo cultural es una acción para transformar, más que una gestión administrativa.
Las declaraciones del titular de ese despacho fueron ofrecidas durante la reunión del Ministerio del Poder Popular para la cultura con intelectuales y creadores para definir las primeras acciones del Estado Mayor para la Cultura que se celebró en la Sala de Conciertos de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), en Caracas.
Puede leer: Presidente Maduro se incorpora al III Congreso del PSUV
La instancia consultiva servirá para definir estrategias a fin de fortalecer el proceso revolucionario, por ello Ñañez adelantó que este plan de acción tendrá cuatro áreas de trabajo: Impulsar el trabajo creador, fortalecer la venezolanidad, fomentar la economía cultural y desarrollar nuevas formas organizativas basadas en los poderes creadores del pueblo.
Además, el funcionario destacó, que la nueva instancia trabajará en apego a una fórmula de trabajo: la creación de proyectos, la definición de estrategias y también la construcción de teorías.
«Todos los proyectos se darán a conocer pronto. Tendremos consejos consultivos por áreas y también por gabinetes estadales», concluyó.
La tarea más inmediata que tendrá el Estado Mayor de Cultura será participar dentro del Congreso de la Patria, creado el pasado 23 de enero por el presidente de la República, Nicolás Maduro.
DesdeLaPlaza.com/AVN/NR