“En Venezuela no hay escasez de medicamentos, tenemos garantizados los principios activos de los fármacos esenciales para tratar a la población”, aseguró ayer el ministro de Salud, Henry Ventura, durante la consulta pública del Plan Nacional de Derechos Humanos.
Leer más: Diosdado Cabello divulga grabación de Lorenzo Mendoza que revela acciones conspirativas
Explicó que los medicamentos que no aparecen en los anaqueles de las farmacias son los de las marcas más conocidas. “Estamos distribuyendo a las tiendas farmacéuticas con regularidad los principios activos de los medicamentos aprobados por la Organización Mundial de la Salud”, expresó.
Manifestó que las farmacias deben pagar los impuestos que exige la contraloría sanitaria. Señaló que “ese dinero va ser usado para continuar garantizando los medicamentos que la población necesita”.
Con respecto a la consulta pública sobre el Plan Nacional de Derechos Humanos, el ministro indicó que “en el sector salud se respetan los derechos de las personas que acuden a los hospitales del país”.
Dijo que desde su despacho propusieron “la creación de una oficina que vele por el cumplimiento y respeto de los derechos humanos de los pacientes en centros asistenciales”.
DesdeLaPlaza.com/NoticiaAlDía/KM