El ministro de la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, se reunió ayer viernes con representantes de las fuerzas armadas de China, Cuba y Rusia, con el fin de fortalecer la cooperación en materia militar entre estos países y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
Desde el Salón de Honor “Simón Bolívar, El Libertador”, en el Ministerio de la Defensa, Padrino López dio cuenta de la necesidad del ejército venezolano de aprender de los procesos de defensa y transformación en el ejercicio militar.
El ministro sostuvo encuentros con el general del Ejército Popular de Liberación China, Liu Yuejun, quien expresó su reconocimiento al Gobierno Nacional por el “proceso de transformación de la defensa venezolana”, y con el viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de la República de Cuba, Joaquín Quintas Sola, quien destacó la importancia de mantener la solidaridad entre los pueblos para defender la soberanía.
A través de su cuenta en Twitter, Padrino López calificó como “extraordinario” el encuentro con los representantes de las Fuerzas Armadas rusas, específicamente con su general director de Artillería y Misiles.
“Seguimos adelantando todos los convenios firmados recientemente, específicamente los que se hicieron en la última visita del presidente Maduro a la República de China donde se acordaron puntos en diversas áreas”, puntualizó el ministro.
DesdeLaPlaza.com/ÚN/MD