El ministro de Asuntos Exteriores de la Cooperación Internacional y de las Comunidades de la República de Guinea Bissau, Mario Lopes Da Rosa, llegó este lunes a Venezuela.
Fue recibido esta noche, en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, en el estado Vargas, por el viceministro para África, Reinaldo Bolívar, y el embajador de Guinea Bissau acreditado en Venezuela, Abel Cohelo De Mendoca, refiere una nota de prensa de la Cancillería venezolana.
Lea también: Venezuela y África luchan contra países que quieren hegemonía
Esta visita tiene como objetivo estrechar las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Guinea Bissau, y la revisión de los proyectos de cooperación firmados por ambos países en materia de ciencia, tecnología y telecomunicaciones, salud, comunicación e información, entre otras, agrega la nota.
También se tiene previsto que el Canciller de Guinea Bissau, quien estará en Venezuela hasta el viernes 26 de junio, participe en los actos que se realizarán en el Panteón Nacional con motivo de la llegada de los restos simbólicos de Pedro Camejo conocido como “Negro Primero”.
Entre los pueblos del continente africano y Venezuela se han establecido lazos de hermandad y cooperación, lo cual ha contribuido con el fortalecimiento del eje geopolítico Sur-Sur, con el objetivo último de establecer una nueva dinámica multipolar en la política internacional.
DesdeLaPlaza.com/NAD/AMH