En horas de la noche de este lunes, el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López ofreció un balance sobre el último operativo de seguridad emprendido por los organismos policiales en la Guamera, Los Chorritos y El Guaremal.
Explicó que diversos sectores del país «han intentado satanizar» el operativo de seguridad emprendido por el Gobierno Nacional desde el pasado 13 de julio.
Lea también: Serán revisados cuadrantes de seguridad y el sistema de vigilancia policial
«Es importante que los venezolanos sepan que estos son operativos para resguardar al pueblo. Algunos sectores han intentado satanizar esta operación pero el pueblo pidió seguridad y el Gobierno está respondiendo para liberar a Venezuela del paramilitarismo perverso que pretende influir en los jóvenes y niños».
Acá el balance del operativo:
– Capturados por homicidio: Francisco Javier Castro, Yorman Alberto Gómez y Néstor Antonio Romero.
– Capturados por porte ilícito de armas: Mastro Filipo Flores.
– 5 personas apresadas por ser capturados con más de 100.000 bolívares producto de la extorsión a conductores de diversas líneas de transporte.
– 2 colombianos sin identificación fueron capturados por el cargo de identidad adulterada.
– Fue capturado en Barlovento, Manuel Rafael Choguán, quien fungía como el parquero de una banda y dio muerte al exdirector de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Guárico.
– Por este homicidio, fueron detenidos 6 hombres y una mujer, quienes han sido identificados como cómplices del crimen.
– Capturaron a tres individuos miembros de la banda «El Jhonny». Además, en esta operación realizada en Caucagua se incautaron prendas militares, armas y vehículos robados.
– Detuvieron a «El Bachaco», individuo de alta peligrosidad, solicitado por la muerte de tres funcionarios policiales. El hecho se desarrolló en El Cumbo.
– Fue capturado el narcotraficante Vassiry Villarroel Ramírez en el eje de conexión de Anzoátegui y Miranda, quien tiene difusión roja por el estado venezolano y roja por el Gobierno de Estados Unidos. Es apodado como «El Potro» y tiene vinculaciones con el cartel de Sinaloa y el Negro Frank.
DesdeLaPlaza.com/ÚN/AMH