La caravana «Daniel Solís Gallardo» por Ayotzinapa, partió el pasado jueves de Guerrero hacia Chiapas, llegó a Oaxaca y continuará hacia Morelos y Tlaxcala (estados de México), para coincidir con otras dos el 20 de noviembre en la ciudad de México.
Con el objetivo de demandar al gobierno federal la presentación con vida de los 43 estudiantes de Ayotzinapa la marcha partirá de tres puntos del Distrito Federal.
Para las 9:00 pm tienen programada una marcha que partirá del monumento a Benito Juárez, en el entronque a la agencia de Trinidad de Viguera, hacia el Zócalo de la ciudad.
Hasta ahora las autoridades federales de México aún no han identificado a los responsables que trasladaron y desaparecieron a los 43 normalistas de Ayotzinapa, en el estado de Guerrero (sur).
La Procuraduría General de la República (PGR) mexicana, solo tiene los alias de algunas personas que transportaron a los estudiantes desde Iguala al municipio de Cocula (norte de México), según la confesión de sicarios pertenecientes al grupo criminal Guerreros Unidos.
Países se solidarizan
A través de las redes sociales, organizadores de diversos países en solidaridad a los 43 estudiantes de Ayotzinapa, proponen para la tarde hoy reunirse a las afueras de las instalaciones de la Embajada de México.
En Caracas, la Fundación Ayacucho invita a manifestar esta tarde en la Av. Universidad con el fin de apoyar a los familiares de los estudiantes secuestrados.
Desde La Plaza/Telesur/SE