El vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez, indicó que la economía del país posee un vigor crucial, así como también cuenta con excelentes indicadores sociales y económicos, que registran el potencial productivo que tiene la nación.
«Los próximos 10, 15 o 20 años son cruciales para el andamiaje desde el punto de vista productivo», planteó Menéndez mediante su intervención en el Seminario Internacional sobre las Zonas Económicas Especiales.
Además, detalló que en la actualidad gran parte de la colectividad venezolana está en edad para laborar, lo cual denota mayores potencialidades para fomentar el impulso de las actividades productivas en el país.
Asimismo, recalcó que Venezuela atraviesa una transición del modelo rentista petrolero al modelo productivo, que debe aprovechar esta circunstancia del país, que se considera como un bono demográfico por la cantidad de personas en edad de trabajar.
«Esa transición coincide con el cambio de nuestra población, con las edades de nuestra gente, pero adicionalmente estas edades tienen una particularidad, pues en la misma medida en que vamos pasando a edad productiva, son muchas más las personas que hoy son egresados de las universidades, que tienen nivel técnico en el país», finalizó Menéndez.
Desde La Plaza/El Universal/KC