El ministro para el Ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez, repudió este sábado los daños ambientales ocasionados en diversos puntos del país por parte de grupos violentos que han talado más de 5.000 árboles utilizados para obstaculizar vías expresas y urbanizaciones, como parte de sus protestas en contra el Gobierno Nacional.
«Por primera vez se agrede la naturaleza con tanta vehemencia. Esto no había ocurrido», dijo el ministro durante un encuentro con Mesas Técnicas del Agua que se realiza en el Palacio de Miraflores, en Caracas.
Las acciones de manifestantes en contra el Gobierno Nacional, iniciadas en febrero pasado, han dejado hasta la fecha 34 personas asesinadas, centenares de heridos y destrozos en instituciones y espacios públicos; así la tala de árboles.
En este sentido, el ministro denunció que han sido atacadas tres sedes del Ministerio para el Ambiente, de las cuales la más afectada fue la del estado Táchira, que presentó pérdida total de sus instalaciones y registros.
El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que debido a la tala indiscriminada, la Misión Árbol será reforzada para la siembra de más de un millón de nuevas especies.
«Convoco a todo el pueblo, a toda la juventud, a todos los consejos comunales, a toda la gente buena de nuestro país a que vayamos con los niños (a sembrar árboles). Si ellos cortaron 5.000 árboles para trancar las vías principales, nosotros vamos a sembrar 1.000.000 de árboles. Esa es la tarea que tenemos que cumplir: «Frente al fascismo y su destrucción, el pueblo unido en construcción’, esa es la consigna», acotó Maduro.
Desde La Plaza/ P24/ AG