El presidente de Palestina Mahmud Abbás elevará una oración por la paz con el papa Francisco en el Vaticano, el próximo junio, esto en respuesta a la invitación que el Sumo Pontífice le cursó este domingo junto al jefe de estado israelí Simon Peres.
“El presidente Abbás aceptó la invitación del papa y se lo ha dicho», declaró el negociador palestino, Saeb Erakat, precisando que la visita se llevaría a cabo el 6 de junio.
Durante el segundo día de su gira por Medio Oriente, el papa Francisco invitó en Belén al presidente israelí Simon Peres y al presidente palestino Mahmud Abbás a orar por la paz en el Vaticano.
«Deseo invitar al presidente Abbás y al presidente Peres para que juntos elevemos a Dios una oración intensa por la paz. Ofrezco mi casa, el Vaticano, para ese encuentro«, propuso el Papa, tras la misa celebrada en la Plaza del Pesebre de Belén.
«Construir la paz es difícil, pero vivir sin paz es un tormento. Todos los hombres y todas las mujeres de esta tierra y del mundo entero nos piden que roguemos a Dios por su ardiente aspiración de paz», agregó.
Desde La Plaza/AFP-La Nación/COM