El presidente de la República, Nicolás Maduro, durante un durante un acto con las mujeres desde la parroquia 23 de Enero en Caracas, reiteró este sábado su llamado de respeto para Venezuela por parte de España, afirmando que “nosotros queremos las mejores relaciones”.
En este sentido, Maduro en un acto de paz, tendió su mano al presidente de España y recordó que pronto tendrán que verse las caras se verán en la Cumbre de la Unión Europea con Latinoamérica y el Caribe, que se celebrará el 10 y 11 de junio en Bruselas.
“Si quieren mi mano, la tiendo también, aquí está”, dijo el jefe de Estado venezolano. “Pronto nos vamos a ver en la cumbre al UE-América Latina. Espero no tener que llegar con las lanzas”.
Además agregó que «hemos sido agredidos una y otra vez por el gobierno actual. Ayer hubo unas declaraciones de Rajoy diciendo que desea tener relaciones con nuestro gobierno y le digo: bienvenidos, pero en base al respeto, usted me respeta y yo lo respeto, usted irrespeta a Venezuela y yo la defiendo señor Rajoy”.
Lea más: España aseguró que no desea romper relaciones con Venezuela
Asimismo, bromeó con el hecho de su alta presencia en los medios de comunicación españoles.
“Veo los noticieros de España y yo salgo más que Rajoy. Yo creo que si voy a España y me lanzo a la presidencia gano (…) Nosotros no vamos a aceptar que se metan con nuestra patria. Si hay respeto, nosotros somos los mejores de los mejores para ser amigos y cooperar. Si nos irrespetan somos los guerreros de Bolívar, Guaicaipuro, defendemos nuestra patria con despecho”, dijo.
Más temprano, durante una jornada en Caracas de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, el primer mandatario anunció la creación de un programa de televisión en donde se anunciaran loa avances de este plan que beneficia a las comunidades populares y clase media del país.
Desde La Plaza /Agencias /ABD