Durante el discurso de Memoria y Cuenta 2015, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aseveró que para lograr privatizar la Gran Misión Vivienda Venezuela tendrán que derrocarlo.
Puede leeer: Maduro: propongo una Comisión Nacional de Justicia, Verdad y Paz paritaria
El manadatario explicó que la vivienda no debe ser una mercancia «la vivienda tiene un concepto más amplio por encima del capital». Aunque asumió que se desvió del debate, preguntó al diputado Guanipa ¿cuántas casas había construido en su gestión?.Le propusó a todos los diputados un debate abierto»cuando queiran hacemos un debate del tema, invitenme. No voy a permitir que la vivienda entre en el mercado capitalista».
Maduro aseguró que para el año 2016 construirá 500mil viviendas como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y 500mil pertenecientes a la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor. «En 2019 la meta es llegar a 3 millones de nuevas viviendas dignas y para el 2018 llegar al nivel de pobreza cero, producto del trabajo y esfuerzo nacional, no cajitas de fósforo, sino viviendas dignas, grandes y cómodas», dijo.
Por último, felicitó a Aristobulo Istúriz, Elías Jaua, Arias Cárdenas, por el impulso que le han dado a la GMVV.
DesdeLaPlaza.com/ACR