El Presidente de la República, Nicolás Maduro, se pronunció sobre la muerte del diputado a la Asamblea Nacional, Robert Serra, así como su compañera de partido, María Herrera, durante los actos velatorios de los jóvenes.
«Hemos pasado por muchas pruebas. La primera, la de despedir a nuestro padre y jurarle lealtad en el camino de la Revolución (…) Pruebas y más pruebas, pero sin lugar a dudas, esta es la más dolorosa de todas.
Sobre las investigaciones, destacó que ya han avanzado más de lo que se puede informar y contar en este momento. «Todas las evidencias están alineadas y avanzadas para identificar a los autores materiales (…) Creo que estamos cerca a dar un fuerte golpe a esta banda de criminales y sicarios. En las próximas horas iremos informando los detalles», puntualizó.
Nicolás Maduro también señaló que han logrado disipar una gran cantidad de ataques terroristas, muchos desde el exterior. Explicó además que entre este lunes y martes detuvieron 4 grupos irregulares que tenían intenciones de realizar actos desestabilizadores en ciudades grandes del país.
El Jefe de Estado entregó también más temprano a los familiares de ambos dirigentes juveniles, las órdenes Libertadores y Libertadoras Post Mortem.
Desde La Plaza/NCH