El presidente de la República, Nicolás Maduro, luego de recibir los restos simbólicos de Negro Primero, Pedro Camejo, en el acto que se llevó a cabo en el Panteón Nacional, donde reposarán los restos simbólicos de Negro Primero, expresó que este acto reivindica la memoria del prócer independentista. “Si hay unión cívico-militar habrá patria”,
Leer también: Restos simbólicos de Pedro Camejo están en el Panteón Nacional
“194 años después de la Batalla de Carabobo llega el Negro, Pedro Camejo, al Panteón de la Patria, porque ya está en otro Panteón, en el Panteón del alma, del corazón de nuestro pueblo que ha venerado el ejemplo de este hombre, nieto, hijo de esclavos africanos que se fue a los campos de batalla”, sostuvo el presidente.
Maduro explicó que con este evento queda claro el carácter igualitario “profundamente libertario, profundamente revolucionario del proyecto de Bolívar desde hace 200 años, que hoy recoge la Revolución Bolivariana fundada por el comandante Chávez.
Por otra parte, el mandatario nacional aprovechó la oportunidad para recalcar que la situación que se está viviendo en el país con el tema de la guerra económica, no es más que la oportunidad que busca la oposición de apoderarse del poder y acabar con todo lo que la revolución ha logrado.
“¿Qué creen ustedes que busca la guerra económica? Busca desesperar al pueblo, confundir al pueblo, destruir la unión nacional, la estabilidad y la paz de la República para intervenirla desde el extranjero”, acotó Maduro.
Recalcó también que la derecha internacional quiere “ponerle la mano a la patria de Bolívar y a las riquezas que tiene Venezuela”.
Finalmente, expresó que la derecha con su ataque al país no han podido lograr nada porque existe un pueblo consciente, revolucionario, chavista y porque hay una Fuerza Armada Nacional Bolivariana chavista.
DesdeLaPlaza.com/MB