El presidente Nicolás Maduro se volvió a pronunciar sobre el reclamo del territorio Esequibo y en esta oportunidad llamó prepotente a su homólogo David Granger, quien ha ignorado la posición de organizaciones internacionales y se niega a conversar sobre el diferendo territorial. “No seas prepotente Granger, atiende el llamado de la ONU y de la Unasur”.
Lea también: Exxon Mobil retira plataforma petrolera del Esequibo
El pasado 29 de julio, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki Moon, se comprometió a activar una comisión para que viaje a Venezuela y a Guyana a fin de promover la figura del buen oficiante y organizar para septiembre una posible reunión entre los presidentes de ambos países por la reclamación del Esequibo. Maduro apuesta a esta vía mientras que Granger parece ignorarla.
A juicio de Maduro, Granger, actúa por dictámenes de la empresa petrolera estadounidense Exxon Mobil y por ello le hace daño a Guyana y a Venezuela. Aclaró que su Gobierno no discute sobre el Esequibo sino que exige que se regrese el territorio. “Vamos a construir una victoria histórica; estamos buscando lo que fue conquistado por las armas; por nuestros libertadores”.
DesdeLaPlaza.com/Globovisión/AMH