Este miércoles el presidente, Nicolás Maduro, se reúne con los gobernadores de todo el país en la sede de Pdvsa La Campiña, ubicada en Caracas, con el objetivo de examinar los logros de la segunda etapa de la Ofensiva Económica, la cual está destinada a resguardar el sueldo de los ciudadanos.
La reunión fue convocada por el Presidente el día de ayer, mediante la transmisión de su programa En Contacto con Maduro, donde expresó que «Espera que vengan todos los gobernadores para exponerles el plan de la ofensiva económica productiva, para incorporarlos (…) Mañana expondré, escucharé sugerencias, propuestas para tomar el tema de los precios justos como un tema nacional libre de politiquería».
Esta segunda fase de la ofensiva económica que se concibió el pasado 22 de abril, responderá a tres elementos primordiales que son: producción, abastecimiento y precios justos. Aunado a esto, también está orientada a atender 11 bases de producción nacional, petrolero, petroquímico, construcción, industrial, automotriz, agropecuario, agroindustria, turismo, minería, comunicaciones y tecnología e industria textilera y del calzado.
Los sistemas aplicados en este segunda etapa de la ofensiva económica fueron diseñados a principios de este año 2014, estos mecanismos que actualmente están siendo ejecutados son; la Ley Orgánica de Precios Justos, la cual plantea ganancias de 30% en la comercialización de productos y la Superintendencia Nacional de Precios Justos, cuyo rol es garantizar el acatamiento del texto legal.
Desde La Plaza/AVN/KC