El presidente Nicolás Maduro se refirió este martes a la aprobación en el senado estadounidense de sancionar a funcionarios venezolanos y dijo que son unas acciones «realmente detestables».
“Repudio, rechazo, detesto injerencia de sectores de ultraderecha de EEUU en asuntos internos de nuestra Patria”. Continuó preguntando: «¿Qué se puede decir de la amenaza de sanciones? Es un evento detestable porque con nuestro país no debe meterse nadie, nuestro país es sagrado».
El primer mandatario Nacional, rechazó que Roberta Jacobson se haya pronunciado sobre el diálogo en Venezuela; «¿qué tiene que ver usted con el diálogo?, preocúpese por los problemas de Estados Unidos».
Al respecto Maduro pidió a los representantes de la MUD que rechacen estas declaraciones de Jacobson y la decisión de la Cámara del Senado. «Les pido que repudien esto en el marco de la mesa de diálogo”.
El jefe de Estado informó que se comunicó con el alto mando militar este martes. «Estamos en una sola decisión y una sola voluntad (…) El pueblo unido para repudiar la injerencia imperial de EEUU en la vida de Venezuela».
Las declaraciones las ofreció, durante la reunión con funcionarios del alto mando político de la Revolución Bolivariana, en el Cuartel de la Montaña, parroquia 23 de Enero, Caracas.
En la reunión se encuentra Jorge Arreaza, vicepresidente de la República; Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional; el canciller Elías Jaua; el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres; el vicepresidente del Área Económica, Rafael Ramírez; el alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez; la coordinadora Nacional del Gran Polo Patriótico (GPP), Blanca Eekhout; el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami; y el gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach.
Desde La Plaza/ KH / JT