El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este miércoles su llegada al país tras una intensa gira por Estados Unidos, que incluyó su participación en la 70ª Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).
Maduro destacó su agenda en territorio estadounidense, especialmente en Naciones Unidas, donde asumió diversos compromisos en procura de la paz mundial.
#LATINOAMÉRICA | @NicolasMaduro llega a Venezuela tras intensa jornada en la ONU > http://t.co/Ygj5A2FF1y
— teleSUR TV (@teleSURtv) septiembre 30, 2015
Leer también: Maduro en la ONU abogó por la construcción de un mundo multipolar y concéntrico
Agradeció las expresiones de amor y solidaridad recibidas por parte de gobiernos de todo el mundo y sus pueblos.
Diplomacia de Paz
Tras una reunión con el secretario de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, el mandatario venezolano ratificó su disposición de fomentar la diplomacia de paz y hermandad con su homólogo guyanés, David Granger, por el reclamo histórico por el Esequibo.
Se mostró a favor de que el Reino Unido se siente a negociar con Argentina para reconocer el derecho soberano de la nación suramericana sobre las islas Malvinas: “Es un clamor del Movimiento de Países no Alineados (MNOAL)”, manifestó el Jefe de Estado.
Insistió en que el sistema de las Naciones Unidas, incluido el Consejo de Seguridad, requieren de una profunda transformación en procura de la paz internacional: “Espero que en 2030 estemos todos aquí en este foro celebrando una nueva política de paz y la reconstrucción de los pueblos que fueron devastados por las guerras”, dijo Maduro.
Alianza antiterrorista
El presidente venezolano respaldó la propuesta del presidente ruso, Vladimir Putin, de crear una alianza de paz contra el terrorismo en Oriente Medio, para dar una solución pacífica a los conflictos armados en respeto a la soberanía de cada nación.
DesdeLaPlaza.com/Telesur/MB