“Venezuela es garantía de paz y hay que preservarla independiente, antimperialista y bolivariana para preservar los sueños de paz y estabilidad que tenemos los pueblos del Caribe y de Latinoamérica” señaló Nicolás Maduro en su mensaje anual a la nación.
Así mismo se refirió a la economía que calificó de decadente y explicó que el pueblo está esperando decisiones que “no solo le corresponde a una fracción del país sino a todos, en un clima de cooperación y tolerancia”.
El Presidente de la República señaló que el país no está en contra de políticas económicas sino en falsos positivos y falsas promesas “el pueblo está en contra de los precios desmedidos, de la especulación, no está en contra de los esfuerzos que hemos hecho, lo digo de forma autocrítica” agregó.
El Primer Mandatario realizó también un llamado al diálogo constructivo, para la acción, la construcción de una nueva economía, para desactivar cualquier mecanismo vinculado a la especulación de la moneda y de la explotación de los trabajadores venezolanos “para que el capitalismo no se siga comiendo a nuestro pueblo” señaló.
En relación a los precios internacionales del petroleo informó sobre el espíritu del Decreto de Estado de Emergencia que consignó el día de hoy ante la directiva de la Asamblea Nacional como una medida de acompañamiento, defensa y de abastecimiento al pueblo «hago un llamado sobre la base de la confianza, el llamado que hago es al trabajo, nuestra Constitución y el Plan Patria nos contempla a todos (…) llamo a la unión nacional para atender ésta emergencia económica que nos compete a todos» agregó dirigiéndose a las y los diputados de la Asamblea.
Maduro anunció también que junto al Decreto se constituirá en los próximos días un Consejo Nacional para una Economía Productiva que diagnosticará y atenderá los problemas y propuestas asociadas a la materia
DesdeLaPlaza.com /MC