El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este sábado que el pueblo venezolano ejercerá su soberanía este 6 de diciembre en las elecciones parlamentarias.
“El pueblo venezolano ejercerá su soberanía sin delegarla”, afirmó el jefe de Estado desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo.
Lea también: Presidente Maduro se reunió este sábado con seis expresidentes Latinoamericanos y la Unasur
Maduro manifestó que en los últimos 16 años, desde la llegada de la Revolución Bolivariana, Venezuela mantiene una agenda constructiva y democrática muy intensa, que establece la democracia participativa y protagónica en un Estado de derecho, justicia, democrático y social.
“La Revolución Bolivariana respetará los resultados de la voluntad del pueblo venezolano, sean los que sean. Somos hijos de un proceso histórico que nació un 27 de febrero, nosotros venimos de las calles. Somos hijos del 4 de febrero de 1992, sabemos lo que es construir un camino de paz a través de un proceso constituyente”, manifestó el presidente Maduro.
Añadió que “nosotros jugamos limpio” y que algunos sectores estaban manipulando sus palabras “de que se irían a las calles” sino obtenían los resultados esperados el 6 de diciembre. Aclaro: “corrijo, no podemos salir a donde ya estamos; en la calle, con la gente, compartiendo sus necesidades, sus luchas, sus esperanzas”.
Dijo: “sabemos lo que es venir de la violencia caótica”. “lo sabemos porque lo hemos vivido”. “Y nosotros queremos paz”. “Somos padres y madres de la paz”.
El mandatario señaló que en su reunión de este sábado con los expresidentes le pidió que intercedan ante los dirigentes políticos de la oposición venezolana para que reconozcan los resultados anunciados por el CNE, único ente legitimado para ello. Les exhortó a hacer un aporte a la paz.
Lea también: Presidenta del CNE: Tenemos el 100% de las máquinas de votación listas
Informó, además, que habló con el Ministro de Defensa y Comandante Estratégico Operacional, Vladimir Padrino López y éste le aseguró que todo está garantizado para que se desarrolle un proceso electoral en paz y se viva una verdadera fiesta democrática.
Más de 163.000 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se activarán este domingo como parte del dispositivo de seguridad Plan República.
DesdeLaPlaza.com/AQ