El Presidente Nicolás Maduro consideró que la Organización de Estados Americanos “no sirve para nada”, porque explicó que han hecho es aprobar invasiones y golpes de estados durante 67 años.
Tildó de “traste viejo y caducado” a dicha organización, que a su juicio, está dominada por la burocracia imperial que cada vez se hunde más. “¿Vale la pena que siga existiendo?”, preguntó.
Lea también: Capriles viaja a Washington para pedir observadores de la OEA en los comicios parlamentarios
La OEA conspira contra los procesos progresistas populares, dijo Maduro, quien recordó el golpe de Estado en Venezuela en 2002 destacando y evocó “cuántos muertos hubo en el país apoyados por la OEA y la CIDH”.
Cuestionó si Luis Almagro, secretario general de la OEA, va a trabajar para América Latina o seguirá “con su línea intervencionista” de EEUU. “O se está con los pueblos o con el imperio. Vamos a impulsar misiones para la vida o va a seguir con el jueguito”, sentenció.
Este domingo, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles anunció que mañana pedirá en Washington a Almagro que designe observadores para las elecciones legislativas del próximo 6 de diciembre.
Por otro lado, el Primer Mandatario Nacional sugirió al Papa Francisco y al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, firmar un convenio con el propósito de expandir la Misión Milagro.:“Para que no sea solo para la vista sino para llevar salud a muchos pueblos del mundo, esta es una causa noble, cristiana y humana”, apuntó.
La Misión Milagro ha atendido en Argentina a más de 48 mil personas, en Bolivia cerca de 500 mil, Brasil 59 mil, Colombia 7 mil 700, El Salvador 17 mil, Guyana 12 mil, Guatemala 100 mil, Nicaragua 150 mil pacientes, Panamá 49 mil, Uruguay 53 mil, Surinam 5 mil y en las islas del Caribe más de mil 300.
DesdeLaPlaza.com/Globovisión/AMH