La planta ofrece servicio de gas más económico al pueblo granadino
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, inauguró este sábado en Granada la Planta de Gas Hugo Chávez que permitirá ofrecer gas a bajos precios al pueblo granadino.
“Hugo Chávez y Venezuela se comprometieron al desarrollo de los latinoamericanos y con esta Planta de Gas, el pueblo de Granada estará eternamente agradecido y será por siempre el símbolo de los que significa para nosotros la revolución y lo atesoraremos en nuestras vidas”, expresó el Primer Ministro granadino, Keith Mitchell.
Lea también: Maduro: “Hemos decidido entrar en una nueva etapa de cooperación con Surinam”
Recordó que a a principios de este año estuvo con el vicepresidente venezolano, Jorge Arreaza en la apertura de la planta y “estar aquí de regreso vemos cuánto ha sucedido en un corto período de tiempo y eso se debe a que estamos en un movimiento revolucionario”.
Señaló que el año 2005 fue el punto de partida cuando su Gobierno firmó el acuerdo de integración a Petrocaribe, y “ahí entendimos que debíamos ofrecer combustible económico al pueblo”. De no haber hecho este acuerdo -aseguró- los costos de electricidad serían altísimos y la crisis en mi pueblo inminente.
Lea también: Brown: Agradeció a Venezuela por la aplicación de Misión Milagro
Por eso “extiendo mi agradecimiento al pueblo de Hugo Chávez y él estará permanentemente en nuestros corazones, por eso esta Planta lleva su nombre”.
Petroleos de Venezuela (Pdvsa) a través de su filial Pdv Caribe construyó la Planta de Llenado de Cilindros de GLP «Hugo Chávez» en la isla caribeña situada a una hora de Venezuela.
Este acuerdo binacional beneficiará a más de seis mil familias. Esta obra que se desarrolla como parte de los acuerdos de cooperación energética con Petrocaribe almacena 53 galones de gas y tiene la capacidad de llenar 800 cilindros diarios, permitiendo así mejorar el suministro en la Isla.
El presidente Maduro destacó que durante su gira por cuatro países hermanos del Caribe, “hemos podido ver como con poco se ha hecho mucho, con amor y solidaridad, estas obras son parte de ello”.
Señaló que en el Caribe está surgiendo un nuevo modelo de lo que debe ser la integración humana, que es poner el ser humano en el centro, “este es el momento estelar de nuestra América”, afirmó.
Petrocaribe es una hermosa y poderosa realidad de nuestros pueblos, si no fuera por Fidel y Chávez quién sabe cómo estuviera el Caribe en la actualidad, destacó el mandatario venezolano.
“La peor de la dificultades es no atreverse a construir algo nuevo, no es tiempo para rendirnos, no es tiempo para parar la marcha, con dificultades o sin ellas, es tiempo de acelerar el desarrollo conjunto”, afirmó.
DesdeLaPlaza.com/teleSUR/AQ