El Presidente de la República, Nicolás Maduro, entregó recursos destinados a optimizar el Plan Nacional del Agua para mejorar el suministro del líquido en diferentes sectores de la nación.
Véase también: Liberaron a los dos últimos rehenes que estaban secuestrados en Rodeo II
El mandatario dijo que tienen que resolver a como de lugar el problema del agua, porque hay diversas regiones en el país que están afectadas por no contar con este recurso, y que para ello, el Gobierno otorga los equipos y maquinarias pertinentes con el propósito de ayudar a aquellos sectores que están «secos».
En este sentido, destacó que van a meterle «duro al tema del agua», por lo que se reactivará y se reanimará las mesas técnicas del agua, «casa por casa, barrio por barrio», e hizo un pase a la ministra de Comunas y Protección Social, Isis Ochoa, que se encargó de entregar en el municipio de Anaco 143 vehículos (camiones y maquinarias) para transformar la gestión del agua «junto al pueblo organizado».
Para la ejecución del Plan Especial de Agua, la ministra precisó que el Gobierno Bolivariano realizó una inversión de 81 millones 599 mil 76 Bs. Con este sistema se busca aumentar el suministro de agua potable al pueblo de Anaco.
Entrega de viviendas
El Jefe de Estado, quien se encuentaba en una megajornada de entrega de viviendas en Anaco, estado Anzoátegui, aseguró que para el próximo mes de diciembre el Estado debe haber entregado 1 millones de viviendas en todo el país.
Además, hizo contacto con el gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, para entregar 104 apartamentos en el urbanismo «4 de Febrero» de la Gran Misión Vivienda (GMVV), en el municipio Guacara.
En cuanto a las venidera elecciones parlamentarias, Maduro aseguró que la victoria será para el Gobierno Bolivariano. «Tenemos que triunfar el próximo 6 de diciembre a como de lugar, no permitiremos que sectores de la derecha nos arrebaten la soberanía del país», subrayó.
DesdeLaPlaza.com/KC