El presidente Nicolás Maduro dijo en declaraciones que formuló anoche durante un Consejo de Ministros en el palacio presidencial de Miraflores que su gobierno está «desmontando el plan y ellos lo saben«. El presidente acusó al gobernador del céntrico estado Miranda, el líder opositor Henrique Capriles, a quien se refirió como «el bobito de Manhattan», de ser cómplice del medio estadounidense.
Leer también: Periodista de CNN revela cómo los gobiernos pagan a los medios para que falsifiquen noticias
El Aissami, por su parte, explicó que la campaña de CNN , a la que tildó de «terrorista» y «criminal», que se hace «contra la paz del pueblo de Venezuela», se evidencia en el hecho de que toda la tarde de ayer la cadena estuvo «liberando matrices respecto a supuestos saqueos en diferentes ciudades» del país.
«Nosotros estamos en perfecta coordinación con todos los cuerpos y organismos de seguridad ciudadana del país y no se reportó ningún hecho de violencia, ellos están provocando la violencia o tratando de intentar hechos violentos», remarcó el gobernador de Aragua.
Asimismo, mostró una imagen en la que aparece la corresponsal en Venezuela de CNN, Osmary Hernández, y aseguró que esta periodista «que lamentablemente es una venezolana al servicio de esta cadena terrorista», estuvo «tratando de divulgar falsas informaciones».
«Es un hecho criminal, es un hecho que busca desestabilizar, es un plan orquestado», insistió El Aissami.
No es la primera vez que Maduro hace críticas a CNN, ya que a principios del año pasado su gobierno retiró a los periodistas de esta cadena los permisos para trabajar en el país y horas después los reactivó tras pedir «equilibrio» y «rectificación» en la cobertura de las fuertes protestas antigubernamentales de entonces.
DesdeLa Plaza.com/Télam mundo/MB