Este jueves el presidente Nicolás Maduro reiteró la tesis del chavismo sobre “fraude” y “compra de votos” por parte de la oposición en las pasadas elecciones legislativas, en las que su partido sufrió una fuerte pérdida electoral, y aseguró que hay nueva información, que no ofreció, tras la investigación que ordenó casi después del anuncio de los resultados.
“Hay investigaciones abiertas y elementos de prueba que comienzan a surgir. Uno se pregunta desde cuándo lo están haciendo. Saben ustedes, se movieron grupos para controlar parte del sistema electoral y violar su seguridad, comprar votos. Están las pruebas y los testimonios. Algunas de las personas capturadas han comenzado a hablar de la ‘Operación Koala’. Es parte de un paquete, de la guerra económica, de la guerra psicológica.
Puede que te interese: Maduro: “Rechazo las declaraciones injerencistas, racistas y groseras del primer ministro de Francia”
«Uno se pregunta, desde hace cuándo lo estaban haciendo. ¿Fue solo por esta coyuntura o hay una maquinaria de maldad y de fraude? Saben ustedes, no sé”, manifestó el mandatario en medio de su discurso por el acto de conmemoración de la muerte de Simón Bolívar, transmitido en cadena nacional.
No obstante, Maduro aseguró que “nadie puede subestimar el éxito electoral (de la oposición), producto de un conjunto de circunstancias (…) complementarias como el surgimiento de la antipolítica del fraude, de la trampa y de la corrupción política-electoral”.
Sin embargo; a pesar de la denuncia, el jefe de estado precisó que no desconocerá “sus responsabilidades” al frente del gobierno y del partido que preside, aunque Jorge Rodríguez asomó que algunos diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela( Psuv) que perdieron las elecciones podrían impugnar ante el CNE.
DesdeLaPlaza.com/Sumarium/NR