El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, envió tres mensajes por su cuenta Twiter (@NicolasMaduro) donde le informó al Pueblo que los autoridades venezolanas al igual de los gobernadores y jefes militares realizan labores de seguimiento sobre esta alerta naranja de posible Tsunami por la erupción del volcán submarino Kick’Em Jenny.
Refirió que “Me encuentro en comunicación con Gobernadores,Jefes Militares y Protección Civil haciendo seguimiento a alerta de tsunami en el Caribe”.
Añadió “Se han tomado todas las medidas para actuar en cualquier circunstancia, debemos tener calma y estar atentos a la evolución de la situación”
Y concluyó “Hacemos coordinaciones con países del Caribe y organismos internacionales para tener seguimiento real y objetivo de esta alerta preventiva”
PC y otros órganos del Estado están activos
El director nacional de Protección Civil, Luis Díaz Curbelo, informó que las autoridades venezolanas a través de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) realizan un monitoreo cuidadoso de la actividad de un volcán.
Díaz Curbelo explicó que el volván Kick’em Jenny (Pétalos de Jenny) ha presentado actividad en los últimos días, incluido un movimiento sísmico de 3 grados a las tres de la mañana este viernes.
Además, el funcionario explicó que en las erupciones registradas del volcán en 1939 y 2001 no hubo peligro para las costas venezolanas, aunque las autoridades nacionales están prevenidas ante cualquier eventualidad.
Detalló que todos los organismos como: guarda costas, Instituto Nacional de Espacios Acuáticos y autoridades como los gobernadores de Sucre y Nueva Esparta, fueron notificados y se encuentran alertas ante cualquier suceso.
No entrar en el juego del rumor
Y pese a los mensajes de pánico que existen en las redes sociales sobre un posible tsunami en las costas venezolanas, Díaz Curbelo enfatizó que las actividades registradas por el Kick’em Jenny no han afectado al país. Llas autoridades ya se encuentran alertas para proteger al pueblo ante cualquier accidente.
“En cualquier tipo de evento negativo relacionado con el volcán, Venezuela está dispuesta a prestar la ayuda que siempre ha dispuesto ante cualquier tipo de eventos de causas naturales”, aseguró.
Tener en cuenta
Kick’Em Jenny es un volcán submarino activo ubicado a ocho kilómetros de la costa norte de la isla de Granada, al oeste de las islas Ronde y Caille. Está en el Arco Volcánico de las Antillas Menores, y ha entrado en erupción en numerosas oportunidades desde su descubrimiento en 1939.
DesdeLaPlaza.com/ Caracol/ RS