El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este sábado que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), cuyos miembros serán elegidos el próximo 30 de julio, es la vía dirigida hacia la protección de la inversión social y las misiones sociales.
En ese sentido, llamó al pueblo a proteger las misiones con la Constituyente, «para no retroceder y que la inversión social esté garantizada», escribió en su cuenta oficial en Facebook, donde el Mandatario nacional recordó que este 1º de julio se cumplen 14 años de la creación de la Misión Robinson.
Rememoró que este programa, que surgió por iniciativa del comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, permitió alfabetizar a más de un millón 300 mil venezolano, «que nunca recibieron la oportunidad de estudiar, de aprender a leer y escribir, para liberarse de las cadenas y la oscuridad del desconocimiento».
«La Misión Robinson trajo la luz de las primeras letras a todos los compatriotas que se encontraban en situación de analfabetismo y que, gracias a la colaboración de la República de Cuba, utilizamos un novedoso programa de alfabetización llamado ‘Yo Si Puedo‘, que hizo el despliegue de miles de facilitadores con su material instruccional».
«El resultado de esta batalla que iniciamos hace 14 años, fue lograr que Venezuela fuera declarada como Territorio Libre de Analfabetismo», dijo, al tiempo en que insistió en la necesidad de proteger estos programas con la ANC.
DesdeLaPlaza.com/AVN.