La señora Inés Esparragoza, madre del joven incendiado en Altamira, Orlando Figuera, quien falleció este domingo producto de las graves lesiones, fue despedida de su lugar de trabajo, luego de aparecer en Venezolana de Televisión (VTV) relatando lo ocurrido con su hijo.
En una entrevista otorgada el pasado sábado en la noche al ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información y Presidente de VTV, Ernesto Villegas, transmitida en el programa «Los Domingos con Maduro» este domingo en la tarde, Esparragoza relató: “Yo trabajaba como doméstica; las personas para quienes trabajo son de la parte de la oposición, y bueno, por medio de esto, hasta ayer (viernes) estuve trabajando allí”. Indicó que cree que sus patronos vieron el vídeo transmitido en la mencionada planta televisora, el pasado 23 de mayo, en el que ella relataba lo que había pasado con su hijo. Le dijeron que “no podía seguir trabajando allí”, que “prescindían de sus servicios”, a pesar de la delicada situación que pasaba con su hijo.
Villegas le prometió a Esparragoza que a través de las instancias gubernamentales, se solucionaría su problema de empleo. Posteriormente, en el programa dominical del Presidente, el ministro venezolano también informó que estaban ayudando a la familia con los gastos del sepelio del joven asesinado.
La madre del joven acusó a voceros de la oposición de señalar falsamente a su hijo de estar robando en la Plaza Altamira, como supuesto motivo de la agresión. El padre de Orlando Figuera, también presente, reiteró que a su hijo lo habían agredido, acusándolo de ser chavista.
Los padres de Figuera indicaron que trabajaba en el supermercado Plaza’s del centro comercial Paseo Las Mercedes como parquero. “Ese día iba del trabajo, yo soy de los Valles del Tuy; no quiso ir para los Valles del Tuy, tampoco quiso ir para donde la esposa, entonces se iba para allá, para donde mi hermano en San Miguel de Petare. Se metió con una camisa roja por las adyacencias de Chacao y Altamira, y por allí lo agarraron”.
Su madre agregó: “Yo tuve una conversación con un doctor aquí. Él me dice que esos (los agresores) son muchachos de la calle, los encapuchados. Son indigentes que se meten en esas marchas a buscar dinero, a buscar comida y hacen cosas que no deberían. Mi pregunta al doctor fue: ‘Si es así, ¿por qué Julio Borges lo permite, y por qué Henrique Capriles lo permite?‘. Entonces, ¿a quién voy a culpar yo? ¡A la oposición! Al vandalismo de ellos, porque ellos fueron los que le echaron gasolina a mi hijo. Como un animal. ¿A quién más voy a culpar yo?’”.
“Lo quemaron como un animal. Ahora yo estoy sufriendo”, “Yo quiero que castiguen a las personas que le hicieron esto a mi hijo”, “Aunque tenían capuchas, allí hay bastantes cámaras”, dijo la madre de Orlando.
El joven que falleció este domingo luego de que grupos de choque y bandas de delincuentes contratadas por la oposición lo golpearan, apuñalaran y le prendieran fuego el pasado 20 de mayo. Duró dos semanas luchando por su vida en el hospital Domingo Luciani de El Llanito.
Buscan a los culpables
Boris Castellano, periodista de Venezolana de Televisión, publicó un video captado el 20 de mayo, el día en el que Figuera fue incendiado, mostrando la placa de la moto de uno de los involucrados en el crimen (AA2P63S). “La pista de los asesinos”, dice en el tuit. “La moto y placa de quienes quemaron vivo a Orlando Figuera en Altamira. Sebin tras la pista. ¡Difúndelo!”.
El Presidente Maduro también informó que, entre las 51 personas detenidas el pasado sábado en un autobús de TransChacao, se capturó a uno de los involucrados en el crimen.
LA PISTA DE LOS ASESINOS. (+Video) La moto y placa de quienes quemaron vivo a Orlando FIguera en Altamira. SEBIN tras la pista. Difundelo!! pic.twitter.com/92emfTFHLg
— Boris Castellano (@BorisCastellano) June 4, 2017
DesdeLaPlaza.com/Agencias/Rubén Scorche