La Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, rechazó los llamados que incitan a la desestabilización vertidos en los últimos días.
«Venezuela es un país de paz, sus habitantes son personas que quieren vivir en armonía. Por eso repudio cualquier llamado a acciones violentas y constitutivas de delito, y si la mayoría del pueblo quiere paz, significa que es solo una minoría la que no desea el bienestar para sus conciudadanos», dijo Ortega Díaz en San Fernando de Apure, a donde viajó para inaugurar una fiscalía.
Leer Más: Menéndez anuncia acuerdos de cooperación e instalación de fábricas en Venezuela
Aspira a que el llamado de ese grupo minoritario no tenga eco y que la colectividad siga en la línea de conquistar la concordia y la paz.
En cuanto a las medidas de seguridad implementadas recientemente por el Gobierno, la Fiscal indicó que las personas aprehendidas durante estos operativos han sido puestas a la orden de Fiscalía.
Asimismo, agregó que la institución vela por que se respeten los derechos humanos de los detenidos. Aludía a la Operación de Liberación del Pueblo (OLP).
La fiscalía inaugurada ayer por Ortega Díaz tendrá competencia en las parroquias San Fernando, El Recreo, San Rafael de Atamaica y Peñalver. Allí atenderán causas cuyas penas no excedan los ocho años, además de velar por el debido proceso y la protección de los derechos humanos y garantías constitucionales.
Durante el acto, la Fiscal recibió la llave de la ciudad de San Fernando de Apure, reseña el comunicado.
DesdeLaPlaza.com/UN/MD