La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, reiteró este martes el compromiso del organismo con el reguardo del voto, de cara a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, en las que el pueblo venezolano elegirá a 167 diputados a la Asamblea Nacional.
«Solo las autoridades electorales administran las elecciones. Creemos firmemente en la seguridad del voto y las garantías que ofrecemos. Esta es la época del voto como ejercicio constante. Nuestro rol es simple pero intensamente demandante, asistir a la democracia de la participación», expresó Lucena durante la instalación de la Misión de Acompañamiento electoral por parte de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) .
También puedes leer: Rodríguez: “Es un orgullo poder contar con una misión de la Unasur el 6D”
Lucena indicó que esta misión se logró gracias a la colaboración del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y de la Unidad Democrática (MUD) en mayo y junio de este año quienes validaron el acompañamiento como formas de cooperación.«Una misión de acompañamiento está basado sobre relaciones simétricas y horizontales. Estos mecanismos cooperativos fortalecen nuestras instituciones, quienes nos agraden con mentiras pretenden condicionar la autoridad electoral”.
Destacó el valor que esta misión de acompañamiento tiene para el país y agradeció la presencia de los acompañantes en este proceso para garantizar la paz y seguridad de los venezolanos.
DesdeLaPlaza /NR