«Los revolucionarios deben ganar la batalla comunicacional»

Durante el lanzamiento de la revista de los Comité Locales de Alimentación y Producción, mejor conocidos por su siglas CLAPS, el presidente Nicolás Maduro instó a los revolucionarios a dar la batalla de las ideas en el ámbito de la comunicación de masas en el país.

Lee también: Qué son los Claps? todo lo que debes saber al respecto

El presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló este domingo que la batalla de las ideas, que enaltezca la consciencia patriota, es prioridad ante la guerra no convencional perpetrada por la derecha contra el pueblo venezolano.

«El hecho comunicacional es el centro de la batalla que hay que ganar con todas las acciones de Gobierno político, de masa, que nosotros hagamos en el medio de esta batalla contra la guerra de carácter no convencional, donde le pretenden imponerle a Venezuela un gobierno entreguista contrarrevolucionario y fascista», expresó durante el acto de lanzamiento de la primera edición de la revista de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), en Caracas.

El Jefe de Estado reiteró que en ese sentido «esta batalla debe llegar a la consciencia, los valores» y que «debe ir generando, de cada sacrificio, de cada esfuerzo, el valor de que sí se puede. Podemos seguir en Revolución con patria libre, independiente, pueblo consciente construyendo un nuevo modelo de sociedad: el socialismo bolivariano».

“Vayámonos para la calle a hacer murales, a hacer vallas, a hacer arte, cultura revolucionaria, alternativa, bella, nacionalista, popular, antiimperialista, humanista, cristiana, socialista. Vayámonos, si nosotros venimos de allí (de las raíces del pueblo)”, manifestó Maduro.

Por ello, destacó la importancia de la creación de nuevos instrumentos comunicacionales, como la revista de los Clap, la cual tendrá dos orientaciones fundamentales: lo informativo y lo formativo.

Además de las acciones que se están tomando para contrarrestar la guerra no convencional de la derecha, que entre sus vertientes tiene el sabotaje económico, caracterizado por el acaparamiento, sobreprecios, contrabando y especulación de alimentos, medicinas y productos de higiene personal y del hogar, Maduro señaló que es necesario dedicarle muchas horas a la labor comunicacional, informativa, de valores y de estímulo del pueblo.

El coordinador nacional de los Clap, Freddy Bernal, explicó que con la línea informativa se buscará precisamente informar y comunicar cada semana los objetivos, metas y resultados de la labor que se realizan con estas instancias que se han constituido en una herramienta fundamental contra la guerra económica.

En cuanto a lo formativo —explicó— estará dirigido a «la batalla en el campo de las ideas, articular propuestas», señaló.

AVN